Peso y bolsa México operan estables pese a calificación Grecia

lunes 9 de mayo de 2011 13:01 CDT
 

MEXICO DF, mayo 9 (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el lunes, mientras que la bolsa presentaba leves cambios, pese al renovado temor global por la crisis de deuda en la zona euro luego de que Standard & Poor's rebajara la calificación crediticia de Grecia.

Standard & Poor's Ratings Services anunció el lunes que rebajó nuevamente la calificación de la deuda soberana de largo y corto plazo de Grecia a "B" y "C", desde "BB-" y "B", respectivamente.

La moneda mexicana MXN= MEX01 avanzaba un marginal 0.05 por ciento, o 0.59 centavos, a 11.6300/11.6340 por dólar, frente a los 11.6399 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

"El mercado está muy nervioso, es una semana negativa y podríamos ver sustos en el tipo de cambio y llegar quizás a 11.72-11.73", comentó Alfredo Puig, operador de la casa de bolsa Vector.

Operadores dijeron que frente al panorama de las economías de la periferia de la zona euro, el perfil de México destaca por su adecuado nivel de endeudamiento y buena perspectiva de crecimiento económico, lo que da sustento a sus activos.

"Puede que haya repuntes de nerviosismo pero creo que el peso va a seguir firme (...) no descartamos posibles movimientos alcistas", agregó Puig.

El rango estimado por algunos operadores para esta semana se ubica entre 11.59 y 11.74 unidades por dólar.

BOLSA AUN CASTIGADA   Continuación...