Euro pasa a negativo tras dato EEUU y declaraciones de Trichet

jueves 9 de junio de 2011 07:59 CDT
 

NUEVA YORK, jun 9 (Reuters) - El euro frenó brevemente su avance el jueves, tras datos que mostraron que el número de estadounidenses que solicitó el beneficio de desempleo por primero vez subió inesperadamente la semana pasada.

Las solicitudes semanales del beneficio estatal se incrementaron en 1.000 para un total de 427.000, dijo el Departamento de Trabajo.

El euro cayó brevemente a 1,46155 dólares EUR=EBS frente a 1,46166 dólares antes de difundirse el dato, según cifras de la plataforma electrónica EBS.

Posteriormente, la moneda europea pasó a terreno negativo, después que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que se requería de una "fuerte vigilancia" para contener la inflación de la zona euro.

La frase de "fuerte vigilancia" ha sido en el pasado utilizada por Trichet para indicar que el BCE subiría las tasas de interés en su próximo encuentro mensual. El mercado espera ahora un alza de tasas en julio.

El euro tocó mínimos de sesión de 1,45310 dólares en la plataforma EBS EUR=EBS y luego cotizaba a 1,45420 dólares, una baja del 0,2 por ciento. (Reporte de Julie Haviv)