Bolsa y bonos argentinos operan planos en mercado selectivo

lunes 9 de mayo de 2011 11:49 CDT
 

BUENOS AIRES, mayo 9 (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos argentinos operaban el lunes sin una tendencia definida de precios, en el marco de una operatoria acotada de negocios ante la poca participación de inversores institucionales.

Operadores dijeron que prevalecía la cautela ante el enfrentamiento entre el Gobierno argentino y la siderúrgica Siderar, por la intención del Estado de nombrar directores en la empresa de acuerdo a su participación accionaria, y los renovados temores sobre la crisis de deuda en Europa.

A las 1625 GMT, el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires .MERV bajaba un tenue 0,05 por ciento a 3.314,17 unidades, mientras que la plaza extrabursátil de bonos RPLATC caía un 0,1 por ciento en promedio.

"El día se presenta selectivo y con altibajos generados por la iliquidez del mercado, la que se hace sentir sobre todo en la renta fija", dijo Juan Diedrichs, analista de la firma Capital Markets Argentina.

Agregó que "la debilidad de los bonos está favoreciendo tomas de ganancias en el segmento bancario".

En la Bolsa de Buenos Aires se destacaba la baja del 1,63 por ciento de las acciones de Banco Macro (BMA.BA: Cotización), y en el mercado de bonos sobresalía el 'Disc' en dólares ARDISCD=RASL con una caída de un 0,68 por ciento.

Por su parte, el riesgo país argentino elaborado por JP Morgan 11EMJ, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, subía siete puntos básicos, a 584 unidades.

En la plaza cambiaria, el peso en el segmento regulado por el Banco Central ARS=RASL se mantenía estable a 4,08/4,0825 unidades por dólar, mientras que en el mercado informal subía un 0,12 por ciento a 4,2625 pesos por dólar para la venta ARSB=.

Operadores dijeron que el Banco Central aleja especulaciones de movimientos bruscos en la cotización de la moneda en el corto plazo mediantes sus negocios en la plaza de contado y de futuros.

(Reporte de Walter Bianchi; editado por Inés Guzmán)