Tasas de bonos México bajan levemente tras inflación local

lunes 9 de mayo de 2011 10:57 CDT
 

MEXICO DF, mayo 9 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían ligeramente el lunes, tras un reporte de inflación local en línea con lo esperado y un recorte de calificación a la deuda de Grecia.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.03 puntos frente a su cierre del viernes, a un 7.16 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.77 por ciento, 0.02 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

La inflación anualizada de México se aceleró a un 3.36 por ciento en abril, desde el 3.04 por ciento del mes previo, dijo el lunes el banco central, aunque la cifra resultó en línea con el sondeo realizado por Reuters entre analistas.

"Se han estado demandando un poquito tras el reporte, aunque ya estaban abajo, hemos visto algunos flujos entrando al mercado" comentó un operador.

Sin embargo, la firma Standard & Poor's Ratings Services rebajó el lunes la calificación de la deuda soberana de Grecia a "B" desde "BB-", reavivando las preocupaciones de los inversionistas globales por la crisis de deuda en la zona euro.

Ahora los participantes locales miran rumbo a la divulgación del informe trimestral de inflación que dará a conocer el miércoles el banco central mexicano.

La atención del mercado también está puesta en una serie de subastas de papeles esta semana en Estados Unidos a 3, 10 y 30 años por un total de 72,000 millones de dólares.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 avanzaba 0.01 puntos contra su cierre del viernes, a un 4.45 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)