Bolsa de Brasil cae por Hypermarcas, real se deprecia

lunes 9 de mayo de 2011 10:43 CDT
 

SAO PAULO, mayo 9 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía levemente el lunes a media sesión presionada por los papeles de la minorista Hypermarcas, mientras que moneda local también se debilitaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,21 por ciento a 64.284 puntos, después de trepar un 1,59 por ciento el viernes.

Las acciones de Hypermarcas (HYPE3.SA: Cotización) se desplomaban un 8,34 por ciento tras informar de una caída del 40,3 por ciento interanual en su ganancia neta del primer trimestre, presionada por un aumento de los gastos operacionales por adquisiciones realizadas en el 2010.

En el mercado internacional, la reducción de la calificación soberana de Grecia por parte de la agencia Standard & Poor's era compensada por la recuperación de las materias primas .CRB.

Los principales indicadores de Wall Street operaban con una leve alza, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró extraoficialmente con una caída del 0,43 por ciento.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,25 por ciento a 44,24 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) trepaban un 0,62 por ciento a 24,36 reales.

REAL SE DEBILITA

El real, en tanto, se debilitaba un 0,43 por ciento por el alza del dólar en el exterior.   Continuación...