ANALISIS RAPIDO-Menor inflación México justifica tasa intacta

miércoles 9 de febrero de 2011 10:02 CST
 

MEXICO DF, feb 9 (Reuters) - La inflación anual de México se desaceleró en enero a su menor nivel en cuatro meses y se ubicó dentro de las expectativas del banco central, lo que refuerza expectativas de estabilidad de la tasa de interés clave durante varios meses más.

La inflación medida a tasa interanual se ubicó en un 3.78 por ciento en enero, muy por debajo del 4.40 por ciento registrado el mes previo, según datos del Banco de México (central) difundidos el miércoles.

* El índice se situó cerca del piso de las estimaciones del banco central para el primer trimestre, que calculaba un rango del 3.75-4.25 por ciento, lo que confirma que no existen presiones generalizadas en los precios.

* La ausencia de presiones apunta a que el banco central permanecerá casi todo este año sin tocar la tasa clave, que desde julio del 2009 se ubica en el 4.50 por ciento.

* Sólo en enero, los precios al consumidor subieron un 0.49 por ciento, exactamente como esperaba el mercado, de acuerdo con un sondeo de Reuters entre analistas.

  Continuación...