Bolsas Europa caen, cotizaciones ex dividendo opacan resultados

miércoles 9 de febrero de 2011 08:03 CST
 

LONDRES, feb 9 (Reuters) - Las bolsas europeas cedían el miércoles desde los máximos de 29 meses de esta semana, porque varias empresas cotizaban ex-dividendo y presionaban al mercado pese a una ola de noticias corporativas positivas.

Las acciones de muchas grandes compañías británicas caían tras perder el atractivo del próximo pago dividendo, entre ellas BP (BP.L: Cotización), GlaxoSmithKline (GSK.L: Cotización) y Royal Dutch Shell (RDSa.L: Cotización).

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 caía un 9,29 por ciento a 1.172,86 puntos a las 1500 GMT.

El sector eléctrico estaba entre los mejores de la sesión. Los títulos de Suez Environnement SEVI.PA sumaban un 4,7 por ciento tras resultados que superaron las expectativas.

Las químicas también avanzaban y el índice del sector .SX4P ganaba un 0,6 por ciento. Las acciones de Syngenta SYNN.VX avanzaban un 3,4 por ciento después de que sus resultados superaran las previsiones.

Los inversores permanecían cautos antes del discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, a las 1500 GMT.

(Reporte adicional de Joanne Frearson en Londres; Editado en español por Redacción Madrid y César Illiano)