Wall Street sube, repunte no logra impresionar a escépticos

jueves 9 de junio de 2011 16:52 CDT
 

* Aumentan solicitudes de ayuda desempleo, se estrecha déficit comercial

* Indice semiconductores se mantiene en nivel clave

Por Angela Moon

NUEVA YORK, jun 9 (Reuters) - Wall Street cerró el jueves al alza por primera vez en más de una semana, con el Dow y el S&P 500 avanzando con fuerza, pero muchos analistas consideraron que el repunte será de corta duración.

Un reporte que mostró que las exportaciones estadounidenses marcaron un récord en abril alivió parte de las preocupaciones por la estancada recuperación económica, que habían empezado a afectar al mercado.

Un alza en los precios del petróleo ayudó a que subieran las acciones de los sectores de materiales y de energía. Los inversores además aprovecharon para quedarse con las vapuleadas acciones del sector financiero.

El índice S&P del sector materiales .GSPM subió un 1,6 por ciento y el del sector energético .GSPE ganó un 1,2 por ciento. El índice cíclico Morgan Stanley .CYC, que en junio ha descendido más de un 5,2 por ciento, ganó un 1 por ciento el jueves, y el índice bancario KBW subió un 1,2 por ciento.

Varios economistas dijeron que el aumento en las exportaciones de Estados Unidos en abril podría llevar a revisiones al alza del crecimiento del producto interno bruto en el segundo trimestre, interrumpiendo una tendencia de expectativas disminuidas.   Continuación...