RECOMENDACION-HSBC sube mexicana Homex a "aumentar cartera"

jueves 9 de junio de 2011 11:47 CDT
 

MONTERREY, México, jun 9 (Reuters) - HSBC subió el jueves su recomendación para las acciones de la constructora de viviendas mexicana Homex a "aumentar cartera" desde "neutral", porque cree que el desplome en el valor de sus títulos es una oportunidad de inversión.

En un reporte, el analista Francisco Suárez fijó un precio objetivo de 54 pesos para las acciones de Homex (HOMEX.MX: Cotización), que sugiere un retorno potencial del 21.7 por ciento sobre el precio de cierre de los papeles del miércoles.

Las acciones de Homex ganaban el jueves un 2.04 por ciento en la bolsa mexicana a 45.29 pesos, mientras que en Nueva York HXM.N subían un 2.57 por ciento a 23.08 dólares.

"Creemos que la acción merece una mirada a los precios actuales. Desde agosto del 2008, la acción ha caído un 49 por ciento, mientras el Indice Habita .IH ha bajado un 32 por ciento y el IPC .MXX de México ha ganado un 31 por ciento", dijo Suárez.

Las acciones de las constructoras de vivienda mexicanas se han desplomado por la preocupación de los inversionistas ante la falta de generación de efectivo, que amenaza con elevar los niveles de endeudamiento de las compañías.

Pero Suárez considera que los fundamentales de la industria y las ganancias de las empresas superan los temores sobre el crecimiento de los ingresos, el posible incumplimiento de requisitos financieros en sus contratos de deuda y la ejecución.

México tiene un déficit habitacional de unos 9 millones de viviendas y una demanda creciente de 700,000 cada año.

El especialista mencionó como un riesgo potencial la necesidad de Homex de renegociar los términos de algunos de sus contratos de deuda para evitar un incumplimiento y de bajar sus metas de crecimiento para mejorar su posición financiera.

(Reporte de Gabriela López; Editado por César Illiano)