MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de junio

jueves 9 de junio de 2011 07:53 CDT
 

MEXICO DF, jun 9 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 9 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - Durante el mes de mayo la inflación usualmente se contrae en términos mensuales debido a la generalización de las tarifas eléctricas de temporada cálida, más bajas y que este año se han reducido más de lo esperado.

La inflación subyacente continuará mostrando presión en los precios de los alimentos procesados, pero el resto de sus componentes mantendrán un desempeño bajista debido a diversos factores, como la apreciación del tipo de cambio y la ausencia de presiones de demanda. De esta manera, las perspectivas de inflación para 2011 han mejorado.

INVEX - Es probable observar una deflación en el mes debido al recorte en tarifas eléctricas que el gobierno aplica cada año. Por otra parte, los precios de algunas mercancías podrían verse presionados al alza por la aceleración en los precios de algunos granos y otras materias primas.   Continuación...