Bonos EEUU se debilitan, están en su peor racha desde diciembre

martes 8 de febrero de 2011 15:56 CST
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, feb 8 (Reuters) - El precio de los bonos del Tesoro estadounidense cayó el martes por séptima sesión seguida, perforando varios niveles clave, ya que los inversores apuestan que las tasas de la deuda tendrían que subir aún más para reflejar las mejores condiciones económicas.

Las pérdidas de los bonos se aceleraron luego de que una tenue subasta de notas a tres años sugirió que se necesitarán rendimientos más altos para crear demanda en las ventas de deuda a 10 y 30 años planificadas para el miércoles y jueves.

La nota referencial a 10 años también perforó el apoyo actual de un rendimiento de un 3,70 por ciento, lo que indica que ahora la tasa podría subir hacia el nivel clave de un 4 por ciento, en donde se espera que aprecie un importante soporte técnico.

"Los inversores de renta fija están esperando rendimientos más altos (...) los bonos están operando a una prima y vamos a tener que sacarla antes de que encontremos compradores reales de largo plazo en el mercado", dijo Tom Tucci, presidente de operaciones de bono de gobierno de RBC Capital Markets en Nueva York.

Los rendimientos de los bonos subieron dramáticamente a lo largo de la curva la semana pasada, ya que los inversores anticipan una mejora en la economía mayor a lo esperado y una creciente inflación.

El rendimiento de la nota a 10 años ha subido 0,39 puntos porcentuales desde el 28 de enero, la mayor alza en un periodo de siete días desde diciembre.

Los indicadores técnicos sugieren que los rendimientos aún podrían tener espacio para subir.

El rendimiento referencial a 10 años US10YT=RR subió a un máximo de un 3,74 por ciento el martes, el nivel más alto en nueve meses, frente a un 3,64 por ciento el lunes.   Continuación...