Peso mexicano, estable en precio final del banco central

martes 8 de febrero de 2011 14:29 CST
 

MEXICO DF, feb 8 (Reuters) - El peso mexicano cotizó estable el martes según el precio final del banco central, limitado en sus ganancias por el fuerte piso sicológico de 12 unidades por dólar, pese a una corriente ganadora entre algunas monedas emergentes tras un alza de las tasas de interés en China.

La moneda local MEX01 ganó un marginal 0.03 por ciento, a 12.0150/12.0160 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en un rango de 11.9780 a 12.0189 unidades por billete verde.

Operadores dijeron que la resistencia ubicada en torno a los 11.95 y 12.0 pesos por dólar volvió a imponerse entre los jugadores del mercado, en una sesión con escaso volumen y pocas noticias con impacto directo en los activos mexicanos.

Más temprano, el peso había sido beneficiado por la ola de flujos que impulsó a otras monedas de la región, como la de Brasil, donde el nuevo aumento de tasas de interés en China se reflejó en mayores expectativas sobre un movimiento similar en sus tipos de interés.

China subió sus tasas de interés el martes en busca de frenar persistentes presiones inflacionarias, sin embargo, los inversores también vieron en esta acción una muestra de confianza del país en la fortaleza de su economía.

En tanto, el índice dólar .DXY, que mide el desempeño de la moneda frente a una cesta de seis divisas referenciales, perdía un 0.06 por ciento.

(Reporte de Jean Luis Arce)