8 de febrero de 2011 / 14:38 / hace 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de febrero

MEXICO DF, feb 8 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 8 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

BBVABANCOMER - “Esperamos que la inflación a enero aumente 0.55 por ciento”.

“El principal factor de presión alcista será los precios de los alimentos, impulsados por el alza en los cigarrillos y las tortillas que se han ajustado en las últimas quincenas”

“La inflación anual ha iniciado una senda de descenso intensa, que se debe en buena medida al efecto comparación respecto a 2010, cuando el IVA aumento de 15 a 16 por ciento y diversos precios públicos se descongelaron, esperamos que esta senda se mantenga al menos el primer trimestre”.

El Banco de México dará a conocer el miércoles los precios al consumidor de enero y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicará el viernes la producción industrial de diciembre.

“Vista la evolución reciente de indicadores como la producción industrial estadounidense, estimamos que la producción industrial en México habrá continuando en diciembre con un crecimiento moderado de 3.4 por ciento”

INVEX - “La inflación de enero se podría ubicar en 0.49 por ciento. De confirmarse nuestro pronóstico, la tasa anual podría descender de 4.40 a 3.78 por ciento. A diferencia de 2010, en enero de este año no aumentaron los impuestos ni se registraron ajustes importantes en los principales”.

BANAMEX - ”Conocidos los datos de la primera mitad de enero, esperamos una caída importante en la tasa anual de todo el mes, a 3.84 desde 4.4 por ciento en diciembre.

”En relación a las minutas de Banxico, su contenido reiteró un tono predominante en preocupaciones inflacionarias, sin alejarse demasiado del incluido en el comunicado del 21 de enero.

“Reiteramos nuestro pronóstico donde Banxico comenzará a incrementar la tasa de fondeo a partir de octubre de este año”.

BARCLAYS CAPITAL- ”Banxico publicó su decisión sobre política monetaria (minutas), por primera vez. Encontramos su formato y contenido muy informativo, incluyendo una minuciosa descripción de la perspectiva y condiciones macroeconómicas.

“El comunicado nos da pocas razones para cambiar nuestra perspectiva de las tasas estables durante el año en curso, incluso si nuestra perspectiva de crecimiento de la inflación es consistente con una economía que opera con potencial en el año y una tasa de inflación por encima del objetivo de Banxico”.

SANTANDER - “Consideramos que el principal mensaje de las Minutas es que todos los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México esperan que la tasa de inflación anual siga una tendencia de baja”.

”Hay algunos riesgos procedentes del comportamiento de los precios de los alimentos, de los precios de los energéticos y hemos señalado que el entorno internacional seguirá siendo un factor clave en la evolución del tipo de cambio.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BBVABANCOMER - El rebote de poco más de 1,300 puntos durante las primeras tres sesiones de la semana provocó un regreso del IPC hacia el promedio móvil de 30 días (alrededor de los 38,000 puntos).

“Consideraríamos un cambio de tendencia en el corto plazo con un nuevo objetivo en los 39,000 puntos”.

La bolsa mexicana cayó el viernes un 0.76 por ciento a 37,451 puntos.

En relación a la moneda mexicana, el rango donde puede operar en los siguientes días se encuentra entre 11.95 y 12.05 por dólar.

Previo a sus operaciones oficiales, el peso mexicano operaba en 12.0154 pesos.

ACTINVER- A pesar del efecto desfavorable que podría tener el aumento en la tasa referencial de China en mercados globales durante esta jornada, la bolsa mexicana podría tener un día positivo siguiendo el avance de mercados el lunes en Estados Unidos.

“Rango de operación entre 37,321 y 37,948 puntos”.

INVEX- “Las noticias económicas son buenas y los reportes financieros de las empresas al cierre del 2010 son bastante favorables. En general el ambiente para las bolsas sigue teniendo una plataforma favorable para los mercados de capital”

”Pensamos que la presión sobre los bonos puede ser temporal, seguimos viendo un ambiente de baja inflación y por ello sugerimos aprovechar el intervalo para hacer posiciones en renta fija a plazos entre 3 y 10 años que paguen diferencias contra los plazos cortos

“Esta semana no se conocerán datos económicos relevantes en Estados Unidos que pudieran influir significativamente en los niveles del tipo de cambio. Más bien, habrá que analizar si la paridad cambiaría logra consolidarse por debajo de 12.00 pesos por dólar”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below