MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de febrero

martes 8 de febrero de 2011 08:36 CST
 

MEXICO DF, feb 8 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 8 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

BBVABANCOMER - "Esperamos que la inflación a enero aumente 0.55 por ciento".

"El principal factor de presión alcista será los precios de los alimentos, impulsados por el alza en los cigarrillos y las tortillas que se han ajustado en las últimas quincenas"

"La inflación anual ha iniciado una senda de descenso intensa, que se debe en buena medida al efecto comparación respecto a 2010, cuando el IVA aumento de 15 a 16 por ciento y diversos precios públicos se descongelaron, esperamos que esta senda se mantenga al menos el primer trimestre".

El Banco de México dará a conocer el miércoles los precios al consumidor de enero y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicará el viernes la producción industrial de diciembre.

"Vista la evolución reciente de indicadores como la producción industrial estadounidense, estimamos que la producción industrial en México habrá continuando en diciembre con un crecimiento moderado de 3.4 por ciento"

  Continuación...