Bolsa de Brasil sube por bancos y pese a tasa China; real avanza

martes 8 de febrero de 2011 09:29 CST
 

SAO PAULO, feb 8 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el martes impulsada principalmente por las acciones de bancos y tras un impacto inicial por el alza de la tasa de interés en China, mientras que la moneda local también se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzaba un 0,71 por ciento a 65.824 puntos, tras ceder un 0,14 por ciento el lunes.

Más temprano, el Banco Central de China elevó la tasa de interés del país en 0,25 puntos porcentuales, la segunda alza en poco más de un mes para contener la creciente inflación local.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 0,48 por ciento a 27,09 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) caían un 0,93 por ciento, a 49,85 reales.

Los títulos de bancos eran los principales responsables por el avance del Bovespa, liderados por los del Banco Itaú Unibanco (ITUB4.SA: Cotización), que trepaban un 3,28 por ciento.

"Los papeles de bancos sufrieron baste a comienzos de año después de las medidas del Banco Central (de Brasil para combatir la inflación)", dijo Osmar Camilo, analista de la correduría Socopa.

Las acciones de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización), del conglomerado EBX del magnate industrial Eike Batista, subían un 0,56 por ciento, recuperándose tras caídas sucesivas.

Los papeles de Hypermarcas HYPE3.SA, en tanto, subían un 1,25 por ciento incluso después de que Bank of America Merrill Lynch redujo su precio objetivo a 28 reales.

  Continuación...