Acciones EEUU caen por persistentes temores por economía

miércoles 8 de junio de 2011 16:40 CDT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, jun 8 (Reuters) - Las acciones estadounidenses extendieron sus pérdidas el miércoles por sexto día consecutivo, porque los inversores siguen temiendo que una desaceleración económica profundice la retracción del mercado.

La evidencia más reciente de la desaceleración apareció en el Libro Beige de la Reserva Federal, que reforzó la evaluación negativa sobre el crecimiento que ya había dado el martes el presidente de la Fed, Ben Bernanke.

El mercado sufrió luego de que Bernanke no diera señal alguna de que el banco central esté cocinando una tercera ronda de estímulo monetario para una economía que está perdiendo impulso.

El Libro Beige indicó que los alimentos más costosos y los mayores precios de la energía, al igual que las interrupciones del abastecimiento por el terremoto en Japón, están afectando negativamente.

El S&P 500 bajó alrededor de un 6 por ciento desde su máximo intradía del 2 de mayo, pero aún acumula un incremento de un 1,7 por ciento en lo que va del año.

Las acciones han estado presionadas recientemente por una serie de débiles datos económicos, especialmente del mercado laboral.

"Los inversores están revisando la desaceleración después que Bernanke la cristalizase", dijo Jason L Ware, investigador principal de acciones y analista de operaciones en Albion Financial Group.

Encima de eso, "el mercado estaba esperando una indicación de que pudiese haber otra ronda de estímulo. Pero claramente, eso no fue lo que obtuvieron", agregó.   Continuación...