Mercados financieros argentinos cautos a espera de señales EEUU

miércoles 8 de junio de 2011 11:34 CDT
 

BUENOS AIRES, jun 8 (Reuters) - Los mercados financieros argentinos operaban con suma cautela el miércoles a la espera de señales sobre la salud de la mayor economía global, tras los comentarios pesimistas del presidente de la Reserva Federal estadounidense Ben Bernanke.

Esta tarde, la Reserva Federal de Estados Unidos difundirá el "libro beige", un resumen sobre el estado de la economía de ese país.

"Estamos en un mercado sensible a lo que sucede en la economía de Estados Unidos", dijo Augusto Fariña operador de la firma bursátil Amirante Gallitis.

En este marco, el peso argentino en el mercado interbancario, donde opera el Banco Central con negocios de regulación, se mantenía sin cambios en niveles mínimos históricos a 4,09/4,0925 unidades por dólar ARS=RASL.

Por su parte, la moneda doméstica en la plaza marginal o informal el peso caía un 0,18 por ciento a 4,265/4,27 unidades.

En la plaza bursátil, el índice líder Merval .MERV subía un 0,4 por ciento, a 3.137,811 unidades, donde se destacaba la mejora del 4,86 por ciento en las acciones de Ledesma LED.BA.

"Se continúa observando que una estabilización del cauteloso e incierto clima externo se convierte en la condición necesaria para que los activos locales logren una recuperación, aunque no suficiente dado que también juegan las mayores incertidumbres preelectorales, aún luego del fuerte castigo que ha mejorado el atractivo de las valuaciones con una visión estratégica", dijo Gustavo Ber de estudio Ber.

Argentina, que celebrará elecciones presidenciales en octubre próximo, espera la postulación del candidato por el oficialismo.

En la plaza extrabursátil local RPLATC los principales activos caían en promedio un 0,2 por ciento, donde se destacaban los bonos 'Par' y 'Disc' nominados en dólares con pérdidas del 0,6 por ciento en cada caso.

El riesgo país argentino 11EMJ, elaborado por la banca de inversión JP Morgan, subía seis puntos básicos a 598 unidades.

(Reporte de Walter Bianchi; editado por Gabriela Donoso)