Tasas bonos México bajan con fuerza por debilidad economía EEUU

miércoles 8 de junio de 2011 11:37 CDT
 

MEXICO DF, jun 8 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaban fuerte el miércoles, un día después de que el jefe de la Reserva Federal reconociera una desaceleración en la economía en Estados Unidos, dando señales de que se mantendrá la actual política monetaria expansiva.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento el 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.03 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.91 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.58 por ciento, 0.05 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Ben Bernanke dio el martes una evaluación sombría de la economía estadounidense, reconociendo que el crecimiento se había ralentizado. Y aunque no ofreció pistas sobre más estímulos para acelerar el ritmo de crecimiento, el mercado se mostraba expectante.

"Bernanke (...) hizo mención de que la recuperación de la economía norteamericana ha sido demasiado moderada, lo cual alude a la necesidad de mantener el estímulo monetario y condiciones acomodaticias por un mayor tiempo", dijo Alejandro Padilla, subdirector de análisis y estrategia de Banorte-Ixe.

Por su parte, los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el miércoles, llevando a los rendimientos de referencia nuevamente por debajo del nivel clave del 3 por ciento, al crecer la demanda por activos seguros.

Mientras tanto, en la parte corta de la curva local, operadores seguían viendo interés de los inversores, de cara a la publicación el jueves del índice de precios al consumidor de mayo, que mostraría un fuerte descenso, haciendo más atractivo el margen de ganancias en estos papeles.

En la subasta semanal de valores gubernamentales del martes, la tasa del referencial Cete a 28 días bajó 0.06 puntos, a un 4.37 por ciento.

"La subasta local tuvo fuerte demanda por los plazos cortos de Cetes, con la mejor demanda vista desde abril (...) Igualmente para el caso de los bonos y más particularmente de las Udis, la subasta mostró mucha demanda", comentó un operador.   Continuación...