ACTUALIZA 2-Peso y bolsa México avanzan por baja precio petróleo

martes 8 de marzo de 2011 16:32 CST
 

(Actualiza con citas y precios de cierre)

MEXICO DF, mar 8 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México avanzaron el martes, en línea con los índices accionarios en Estados Unidos, debido a una caída en los precios del petróleo, que movió el foco de los inversores hacia las buenas perspectivas de la economía local.

La moneda MXN= ganó un 0.36 por ciento, o 4.35 centavos, a 12.0050 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayor parte del mercado deja de operar.

Los precios del petróleo cayeron el martes, luego de que Kuwait dijo que la OPEP estaba considerando elevar su producción, por primera vez en más de dos años, para calmar el temor por la interrupción en los suministros de Libia [nN08100784].

"Con la baja del petróleo parece que todo se está tranquilizando, las bolsas positivas (...) es puro apetito por el riesgo otra vez. Ya ves más tranquilidad en los mercados, no se siente la aversión de los últimos días", comentó Jonathan Tawil, operador de cambios de la firma Intercam.

Operadores destacaron que en la medida que los temores a una posible interrupción del abastecimiento mundial de crudo cedan, los jugadores retomarían sus apuestas por los activos mexicanos, ante las buenas perspectivas de la economía local.

Sin embargo, la incertidumbre proveniente del frente externo persistiría en las próximas sesiones.

"El peso como todos los otros mercados está mostrando falta de convicción (...), la agitación en Medio Oriente y en el norte de Africa no es algo que se pueda medir todavía. Podríamos ver a más gente quitando riesgo de la mesa", dijo un operador de un banco europeo en la ciudad de México.

En la sesión, el peso intentó perforar el fuerte piso sicológico de 12 unidades por dólar, pero encontró gran dificultad para vencer el soporte técnico ubicado alrededor del 11.98, donde resurgen los flujos de compra del billete verde.   Continuación...