Bonos Tesoro EEUU caen, concesiones de precios en subastas

martes 8 de marzo de 2011 17:03 CST
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, mar 8 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el martes, presionados por concesiones de precios en las subasta de esta semana por 66.000 millones de dólares, con algunas expectativas de mayores pérdidas el miércoles por la venta de papeles a 10 años.

Los precios de los bonos también fueron debilitados por un alza en las acciones y una caída en los precios del petróleo.

Los inversores se mostraron abiertos a la venta de 32.000 millones de dólares en notas a tres años, que recibió una sólida demanda, y que constituye la primera de un serie de subastas que también incluirá a los papeles a 10 y 30 años.

"Los bonos de corto plazo se beneficiaron porque la Fed está comprando y hay demanda segura debido a los eventos alrededor del mundo", aseguró Jim Sarni de Payden & Rygel, con más de 50.000 millones de dólares en activos de renta fija.

"Primero, los riesgos geopolíticos están llevando a las personas a apostar por la seguridad y, segundo, los riesgos de que suban las tasas a medida que la economía continúa repuntando hacen que la gente busque oportunidades en el corto plazo", dijo Sarni.

Los rendimientos de la deuda del gobierno estadounidense están actualmente en el medio de un rango de cinco semanas. Los datos económicos han tomado un segundo plano ante una oferta por la seguridad de la deuda, mientras las revueltas en Oriente Medio y el norte de Africa continúan y los inversores temen sobre el efecto que las alzas del petróleo tendrán en la economía global.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR bajó 8/32 en precio, rindiendo un 3,55 por ciento frente al 3,52 marcado el lunes, mientras que los bonos a 30 años US30YT=RR cayeron 19/32 en precio para rendir un 4,66 por ciento, desde un 4,63 por ciento del lunes.

Los precios del crudo cayeron el martes tras el anuncio realizado por el ministro de petróleo de Kuwait de que la OPEP estaba considerando su primer incremento en la producción en más de dos años, lo cual tranquilizó las preocupaciones sobre interrupciones del suministro que han hecho subir los futuros LCOc1 en un 9 por ciento desde mediados de febrero.   Continuación...