Acciones Asia y dólar caen luego de conferencia de Bernanke

miércoles 8 de junio de 2011 02:10 CDT
 

Por Nick Macfie

SINGAPUR, jun 8 (Reuters) - Las acciones de Asia cayeron el miércoles y el dólar siguió a la baja después de comentarios poco inspiradores del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, sumó elementos a las preocupaciones sobre la lenta economía mundial.

Bernanke reconoció una desaceleración económica en Estados Unidos, pero no ofreció sugerencias de nuevos estímulos para apoyar el crecimiento, lo que golpeó el sentimiento en todos lo mercados de valores y sobre el dólar mientras los inversores esperan que las tasa de interés sigan bajas por un mayor lapso de tiempo.

El dólar JPY= cayó a un mínimo de un mes por debajo de los 80 yenes mientras la divisa japonesa operaba en gran número debido una mayor aversión al riesgo se reflejó en las caídas en los precios de las acciones de Asia.

El índice Nikkei .N225 cerró con un alza del 0,1 por ciento, con ganancias en el sector finanzas que moderaron la debilidad de otros sectores.

El índice MSCI de acciones de Asia Pacífico .MIAPJ0000PUS sin considerar a Japón cayó un 0,7 por ciento y parecía encaminarse a su quinta sesión consecutiva a la baja. Las acciones a discreción del consumidor y de recursos siguen viendo las mayores ventas por temores de que se enfríe la demanda.

"Cuando vez el dólar estadounidense más débil, la gente se preocupa sobre la historia de crecimiento mundial", dijo Justin Gallagher, jefe de ventas en RBS Australia en Melbourne.

El euro EUR= subió brevemente hasta un máxima de un mes en 1,4696 dólares, mientras la moneda estadounidense retrocedía 1,4658 dólares, retrocediendo cerca de un 0,1 por ciento.

Los temores sobre un impago de deuda de Grecia limitarían los avances de la divisa de la zona euro.   Continuación...