8 de abril de 2011 / 12:57 / en 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de abril

MEXICO DF, abr 8 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 8 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

INVEX - La inflación anual alcanzó un mínimo al cierre del primer trimestre del año para ubicarse alrededor de la meta de 3.0 por ciento, en línea con lo previsto por el Banco de México.

La noticia fue positiva. Por otra parte, es probable que la inflación se acelere a partir de abril.

“A pesar de que la inflación alcance niveles elevados al cierre del tercer trimestre no anticipamos cambios en la política monetaria de Banco de México este año”.

El Banco de México informó el jueves que los precios al consumidor subieron un 0.19 por ciento en marzo.

SCOTIABANK - ”La cifra es positiva de manera agregada, ya que ubica al nivel general de precios en un rango no visto desde mayo de 2006, aunque es importante hacer hincapié en que los factores que motivaron a este movimiento son coyunturales y volátiles, por lo que no aseguran una tendencia en estos niveles en el mediano y largo plazos.

BBVABANCOMER - La inflación resultó menor a lo esperado y llegó a su mínimo de 2011. Desde ahora, al alza.

“Desde abril la inflación subirá impulsada por: el efecto de comparación con unas tasas mensuales muy bajas en el segundo trimestre de 2010; las tensiones en precios de materias primas; y ello en un entorno en el que el tono de la demanda será cada vez menos un factor moderador de las presiones de precios”.

ACTINVER - El nivel de precios durante marzo subió apenas 0.19 por ciento, bajando la tasa anualizada a 3.04 por ciento.

“Este dato resta sustancialmente presión al Banxico para subir este año la tasa referencial”

BANAMEX - Se dará a conocer la inversión bruta fija y anticipamos un importante repunte para ubicarse en 10.5 por ciento de su crecimiento anual, consideramos que llegará a los dos dígitos por primera vez en treinta meses.

El instituto de estadística publicará la inversión fija bruta de enero a las 0800 hora local.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

INVEX - El Indice de Precios y cotizaciones no ha confirmado el rompimiento de la resistencia de los 38,100 puntos, nivel que es necesario que supere para poder alcanzar de nuevo la zona de máximos. No descartamos que el IPC retroceda hacia el soporte inmediato los 37,500 puntos.

METANALISIS - El ajuste en la bolsa se prolongó por debajo de los 37,500 y deja expuesto el soporte de 36,630 puntos. Sin embargo, el alto volumen registrado el jueves muestra interés de los inversionistas que aprovechan las caídas.

“El peso alcanzó su objetivo en 11.78 y volvió a los 11.83 pesos, sin la fuerza para romper dicho nivel, por lo que mantiene su expectativa de apreciación a la zona entre 11.73 y 11.75 por dólar”.

Previo a sus operaciones oficiales, el peso mexicano se negociaba en 11.7297 pesos.

ACTINVER - La bolsa mexicana bajó 1.03 por ciento ante toma de utilidad en algunas emisoras. Cerró en 37,471 puntos. Después de dos días en que rompió intradía los 38.000 puntos, el mercado optó por esperar mejor momento para comprar. Durante los siguientes días podría tener algo de presión, pero no cambia la tendencia alcista,

SANTANDER - El tipo de cambio cerró el jueves en 11.7865 por dólar, y con la posibilidad de que continúe apreciándose, por los flujos de extranjeros al mercado de dinero.

“Hoy los precios fluctuarían entre 11.90-11.76 por dólar”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below