Acciones EEUU operan estables, inversores aguardan resultados

viernes 8 de abril de 2011 10:05 CDT
 

* Inversores optimistas acerca de ganancias, pero escaso volumen

* Alza en precios materias primas alienta acciones energía

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, abr 8 (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos operaban estables el viernes con los inversionistas expectantes a la temporada de resultados trimestrales, aunque se esperaba un volumen bajo durante la jornada.

La temporada de ganancias empezará de manera no oficial con Alcoa Inc (AA.N: Cotización), el primer componente del Dow en presentar sus resultados tras el cierre del lunes. JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Cotización) y Google Inc (GOOG.O: Cotización) presentarán sus reportes posteriormente en la semana.

El volumen reciente ha estado entre los más bajos del año mientras los inversores aguardan a ver cómo se están desempeñando las corporaciones, no sólo en un ambiente con factores en contra desde el exterior sino también con signos de recuperación.

"La mayoría de las personas se sienten muy optimistas y centradas en la temporada de las ganancias, que debería ver un sólido crecimiento, especialmente en las finanzas, la tecnología y las materias primas", dijo Paul Brigandi, vicepresidente de operaciones de Direxion Funds en Nueva York.

Brigandi agregó que el S&P estaba acercándose al nivel de resistencia de alrededor de 1.345, cerca de su máximo del 2011, y eso podría hacer que generar mayores ganancias de corto plazo sea más difícil.   Continuación...