Peso y bolsa México se debilitan por panorama económico de EEUU

miércoles 8 de junio de 2011 12:35 CDT
 

MEXICO DF, jun 8 (Reuters) - La moneda y la bolsa mexicanos se debilitaban el miércoles, arrestradas por las sombrías perspectivas económicas de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

Ben Bernanke reconoció el martes que la economía de Estados Unidos se ha desacelerado, pero no dio ninguna señal de que el banco central esté considerando apoyar mayores medidas de estímulo para apoyar el crecimiento.

"La gente se está cubriendo del riesgo porque sentía que la economía iba a crecer más rápido, pero no sucedió y están decepcionados, vendiendo acciones, vendiendo pesos y lo que sea que tenga riesgo", comentó Alfredo Puig, operador de cambios de la casa de bolsa Vector en la ciudad norteña de Monterrey.

El peso mexicano MXN= MEX01 perdía un 0.15 por ciento, o 1.75 centavos, y se negociaba a 11.7950/11.7975 unidades por dólar, frente a los 11.78 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"Muchos especuladores habían apostado a la idea de que habría alguna señal adicional de apoyo para el mercado y Bernanke no hizo ninguna sugerencia, y creo que esa decpeción influye", comentó Enrique Alvarez, jefe de análisis para América Latina de IDEA Global en Nueva York.

Analistas técnicos de Citigroup señalaron la paridad cambiaria a 11.80 pesos como un nivel de resistencia clave, por lo que un cierre por encima de ese nivel sugeriría que la debilidad podría extenderse, teniendo como objetivo el promedio móvil de 200 días de 12.14 unidades por dólar.

Más temprano en la sesión, el peso llegó a caer hasta un 0.44 por ciento, a 11.8325 unidades por dólar, su menor nivel desde el 13 de abril.

BOLSA DESCIENDE   Continuación...