¿Justificarán los resultados corporativos alzas en Wall St?

viernes 8 de abril de 2011 18:14 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, abr 8 (Reuters) - Los inversores estarán observando la semana próxima las ganancias corporativas y las perspectivas de las compañías, buscando una confirmación de que el S&P 500 tedrá otra etapa de recuperación en el inicio de la temporada de resultados.

Alcoa, componente del índice Dow Jones industrial, dará inicio a la temporada de resultados después de la campana de cierre de la sesión del lunes, en la que se espera será otra sólida ronda de resultados corporativos.

El productor de aluminio reportaría ganancias trimestrales de 27 centavos por acción sobre un ingreso de 6.070 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones de Thomson Reuters.

Algunos de los principales nombres financieros también estarán reportando la semana próxima, incluidos JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Cotización) y Bank of America Corp (BAC.N: Cotización). También Google Inc (GOOG.O: Cotización) estará reportando en la semana.

"Las ganancias son de lo que se trata el mercado. Las ganancias son críticas aquí, las perspectivas son críticas aquí, las conferencias telefónicas son críticas aquí", dijo Paul Mendelsohn, principal estratega de inversión en Windham Financial Services en Charlotte, Vermont.

"En términos de ganancias y sectores, uno básicamente quiere estar con esas personas que poseen la habilidad para elevar los precios o están participando en los incrementos de los precios de las materias primas", dijo.

"Y verdaderamente uno no quiere estar con esa gente que tiene aumentos en los costos de los insumos y que habrán de sufrir una disminución de los márgenes debido al incremento de los precios de las materias primas", agregó.

Los analistas del mercado han ánimo para una sólida temporada de ganancias tras una relativamente poca cantidad de preanuncios de compañías, lo que ha llevado a creer que el incremento en los costos de las materias primas tiene aún que comprimir los márgenes e impactar en las ganancias corporativas.   Continuación...