Bonos EEUU caen, oferta seguridad podría impulsar venta a 3 años

martes 8 de marzo de 2011 09:06 CST
 

* Tesoro venderá 32.000 mln dlr en notas a 3 años

* Demanda de seguridad por disturbios Oriente Medio avivaría subasta

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, mar 8 (Reuters) - Los precios de los bonos a largo plazo del Tesoro estadounidense caían en las primeras operaciones del martes, pero la búsqueda de activos seguros ante los continuos disturbios en Oriente Medio podría dar paso a una buena demanda en la venta de deuda a tres años.

El Tesoro va a vender 32.000 millones de dólares en notas a tres años por la tarde, en la primera de las ofertas por un total de 66.000 millones de dólares agendadas para esta semana.

"El desempeño de la subasta va a depender en gran parte de cómo se desenvuelvan los eventos geopolíticos", dijo Chris Ahrens, estratega de tasa de interés de UBS Securities en Stamford, Connecticut.

Los rendimientos de la deuda del Gobierno estadounidense están en la mitad de su rango de cinco semanas, después de que los indicadores económicos quedaran en un segundo plano frente a la crisis en Oriente Medio y el Norte de Africa y al temor a que el alza de los precios del petróleo descarrile la recuperación mundial.

Se espera que la venta de notas el martes tenga una fuerte demanda, ya que por lo general los bonos a tres años son atractivos para algunos inversores, entre ellos los bancos centrales.   Continuación...