MERCADOS MEXICANOS-Esperan mayores ganancias,resultados 1er trim

viernes 8 de abril de 2011 17:44 CDT
 

MEXICO DF, abr 8 (Reuters) - La moneda y la deuda mexicana seguirían una racha de ganancias la semana próxima, propiciada por los fundamentos económicos y ventajas financieras del país, mientras las acciones aguardan la publicación de los resultados corporativos del primer trimestre.

El peso sigue operando en máximos de dos años y medio y su potencial de mayores ganancias alienta también el ingreso a la deuda local, especialmente de mediano y largo plazo, dada la perspectiva de una tasa referencial estable en lo que resta del año.

Esta dinámica favorecería menos al mercado accionario, ante el encarecimiento de las acciones denominadas en pesos, sin embargo, la expectativa de un buen primer trimestre para las empresas mexicanas y estadounidenses, impulsaría el avance de las acciones.

Asimismo, cifras en Estados Unidos como las ventas al menudeo y la producción industrial de marzo, así como indicadores de la actividad fabril y de negocios al inicio de abril, podrían ser el catalizador de más ganancias.

En México, se difundirán la cifra de producción industrial de febrero, prevista para el lunes, y al anuncio de política monetaria del banco central, el viernes.

LO QUE PUEDE SUCEDER

CON EL MERCADO ACCIONARIO:   Continuación...