8 de marzo de 2011 / 14:05 / hace 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de marzo

MEXICO DF, mar 8 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 8 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

ACTINVER - En México, la economía sigue siendo favorable con señales de recuperación, mientras que el banco central cambió su tono en la política monetaria de flexible a restrictivo, situación que en el corto plazo podría favorecer al peso, pero seguimos viendo rebotes durante la segunda parte del año.

BANORTE - En México, estimamos que el ciclo restrictivo empezará en enero de 2012. Asimismo, hemos revisado ligeramente nuestra perspectiva de inflación para 2011 a 3.9 anual de 3.7 por ciento, mientras que esperamos que la inflación de febrero se ubique en 0.48 por ciento mensual.

BANAMEX - El consenso de nuestra encuesta pronostica una inflación mensual de 0.38 por ciento, marginalmente superior al 0.37 por ciento estimado en la encuesta previa. Este incremento implica una tasa anual de 3.58 por ciento, por debajo del 3.78 por ciento registrado en enero.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - La tensión en Medio Oriente y en el norte de Africa sigue presionando a los mercados, sobre todo al de deuda y cambiario. Hasta el momento el impacto en el mercado accionario ha sido de baja magnitud ante analistas que estiman que la economía global es fuerte para soportar el impacto de la inflación.

“El IPyC bajó 0.81 por ciento en 36,603 puntos. Mantiene soporte relevante en 36,500 puntos y podría darse rebotes en este nivel”

La moneda mexicana mantiene rango de operación entre 12 y 12.23 unidades por dólar.

Previo a sus operaciones, el peso mexicano se negociaba en 12.0798 por dólar.

METANALISIS - Regresó el IPC al soporte ubicado alrededor de 36,600 puntos, donde debería rebotar este martes, aunque continúa dentro de la tendencia descendente y en caso de no reaccionar, la caída podría prolongarse por lo menos a 36,000 puntos.

INVEX - “Debe mantener el soporte de 36,000 unidades, ya que de lo contrario, podría acelerar su ajuste. Por otro lado, de superar la resistencia actual, el IPC podría impulsarse hacia los 37,800 puntos”.

BBVABANCOMER - El peso mexicano podrá ver limitada sus ganancias en el corto plazo ante riesgos geopolíticos, mayor atractivo por otras divisas de países de América Latina que ya empezaron su alza de tasas monetarias y factores de posicionamiento en Chicago.

BANORTE - Las expectativas para la economía doméstica y la de Estados Unidos reafirman el objetivo de cierre del primer trimestre en 11.80 pesos por dólar. Aunque no descartamos que el peso siga sensible a la volatilidad externa, seguimos vislumbrando efectos negativos temporales y acotados.

“En el corto plazo, el IPC debería regresar a la banda de 37,000-38,500 en tanto la tensión geopolítica lo permita. La revisión a nuestra estimación del IPC tras la temporada de reportes nos lleva a repetir el objetivo de 42,500 para final de 2011”.

SANTANDER - Este martes se subastan Cetes a 28, 91, 175 y 364 días, en donde no esperamos cambios relevantes, aunque consideramos que deberían aumentar las tasas de los plazos de 182 días y un año, ante los posibles riesgos de inflación en el año.

“Hoy, los precios (del peso) se moverían en el rango de 12.10-11.98 pesos por dólar”.

IXE - “Para este martes, esperamos un rango de operación de 12.02 a 12.10 pesos por dólar”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below