Bolsa de México cierra estable, aguarda reportes trimestrales

viernes 8 de abril de 2011 15:37 CDT
 

MEXICO DF, abr 8 (Reuters) - La bolsa mexicana cerró el viernes sin cambio, en un mercado que está a la espera de la publicación de resultados trimestrales tanto locales como en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC .MXX, cerró en 37,471 puntos. Con respecto al cierre de la semana previa, el mercado presentó una caída de apenas un 0.08 por ciento.

En una sesión volátil ante la falta de noticias, el mercado mexicano llegó a subir un 0.49 por ciento y descender un 0.37 por ciento arrastrada por las acciones de América Móvil.

"Televisa y América Móvil influyen para la baja del mercado. Los inversores se encuentran a la espera de reportes trimestrales", comentó Jorge Lagunas, administrador de portafolio del grupo financiero Interacciones.

Los papeles de América Móvil (AMXL.MX: Cotización), los de mayor peso en el IPC, cayeron un 0.90 por ciento y cerraron a 34.31 pesos. Sus ADR en Nueva York (AMX.N: Cotización) perdieron un 0.47 por ciento, a 58.47 dólares.

Los papeles del gigante de los medios Televisa (TLVACPO.MX: Cotización) mantuvieron desempeño negativo y bajaron un 0.22 por ciento, a 54.03 pesos, luego de que la firma anunció que invertirá 1,600 millones de dólares para quedarse con el 50 por ciento del operador de telefonía móvil Grupo Iusacell.

Operadores consideran que la inversión, de 37.5 millones de dólares en capital y 1,565 millones de dólares en deuda convertible de Iusacell CEL.MX, es muy elevada.

Sin embargo, la operación permitirá a Televisa entrar al mercado de telefonía móvil mexicano, dominado por el magnate Carlos Slim.

En la sesión previa, los títulos de la televisora cerraron con una baja del 4.50 por ciento, a 54.15 pesos.   Continuación...