Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben por tercera semana seguida

viernes 8 de abril de 2011 16:08 CDT
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, abr 8 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron el viernes, dejando a la deuda con su tercera semana consecutiva de pérdidas, el legado de la disposición de los inversores de comprar activos más riesgosos en busca de mejores tasas de retorno.

Un potencialmente inminente gobierno estadounidense que quedará sin fondos estuvo también en las mentes de los inversores, mientras operadores rebajaron los precios para hacer espacio para nuevas notas del Tesoro a tres, 10 y 30 años por un total de 66.000 millones de dólares.

Las notas y los bonos están listos para ser subastados incluso si muchas oficinas del gobierno son cerradas y sus trabajadores quedan con licencia.

Aunque las nubes de incertidumbre periódicamente intervienen para enviar a los inversores de regreso a la seguridad de la deuda, los rendimientos generalmente suben mientras los activos riesgosos han sacado a los inversores de los bonos, dijo Robert Tipp, jefe de estrategia de inversión de Prudential Fixed Income, que supervisa 240.000 millones de dólares en activos.

Esos activos de riesgos como las acciones y las materias primas se han beneficiado mientras la Reserva Federal ha mantenido su pie en el acelerador monetario, así como también de diversos estímulos fiscales, incluyendo la última rebaja en el impuesto de las nóminas, aseguró.

Los rendimientos de las notas referenciales a 10 años US10YT=RR superaron de nuevo el apoyo de 3,59 por ciento durante la sesión, pero bajaron desde ese nivel en las operaciones de la tarde, a 3,58 por ciento.

Los inversores también se mantienen pendientes de las negociaciones en Washington sobre el presupuesto del país, en donde de no alcanzarse un acuerdo para la medianoche el Gobierno se quedará sin fondos.

Analistas de JPMorgan dijeron que los inversores extranjeros se transformaron en vendedores de bonos del Tesoro cuando el gobierno quedó sin fondos en 1995.   Continuación...