ACTUALIZA 2-Peso mexicano cae tras rebotar en piso de 12 por dlr

martes 8 de febrero de 2011 16:24 CST
 

(Agrega citas, precios cierre banco central y Reuters)

MEXICO DF, feb 8 (Reuters) - El peso mexicano cambió de curso el martes y cedió un 0.13 por ciento tras rebotar en el firme piso sicológico de 12 unidades por dólar, en medio de presiones desde el mercado de deuda y pese a una corriente ganadora entre algunas monedas emergentes.

La moneda local MXN= perdió 1.55 centavos, a 12.0355 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Al precio final del banco central, el peso MEX01 se apreció un marginal 0.03 por ciento, a 12.0150/12.0160 por dólar.

Operadores dijeron que la resistencia ubicada en torno a los 11.95 y 12.0 pesos por dólar volvió a imponerse entre los jugadores del mercado, en una sesión con escaso volumen y pocas noticias con impacto directo en los activos mexicanos.

"El problema con el peso mexicano es que ha tratado de consolidarse por debajo del 12, pero su fracaso sugiere que va a necesitar noticias muy grandes para hacer la transición hacia niveles más bajos (del tipo de cambio)", indicó un reporte de la consultora 4Cast.

Entre los factores técnicos que presionaron al peso estuvo el pobre resultado de una subasta de notas a 3 años en Estados Unidos [nN08294670], cuyo efecto se reflejó en una venta generalizada de papeles del Tesoro, que son seguidos de cerca por sus pares de México.

"El 'treasury' de 10 años está subiendo fuerte, las tasas aquí en México están pegando para arriba (...) y creo que eso al final de cuentas va afectar el diferencial de tasas y va haber algo de cobertura", dijo un operador de cambios de la ciudad occidental de Guadalajara, en referencia a la salida de inversores del mercado de deuda local.

Para salir de activos denominados en pesos, los inversores deben comprar dólares, u otras divisas, en el mercado de cambios, lo que reduce el valor de la moneda local.   Continuación...