Acciones europeas suben apoyadas en tecnológicas

lunes 7 de marzo de 2011 04:59 CST
 

* FTSEurofirst 300 sube 0,3 pct tras caída del viernes

* Altos precios del crudo limitan ganancias

* Bulgari sube por oferta de adquisición de LVMH

Por Atul Prakash

LONDRES, mar 7 (Reuters) - Las acciones europeas subían el lunes apoyadas en un alza de los títulos tecnológicos, que encabezaban los de Alcatel-Lucent tras la mejora de una recomendación, pero la fortaleza de los precios del petróleo ante las tensiones en el mundo árabe limitaban las alzas.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,3 por ciento a 1.151,73 puntos, tras caer antes en la sesión a 1.143,64 unidades.

Las acciones del fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent ALUA.PA subían un 3,9 por ciento, luego de que Berenberg subió su recomendación de la compañía a "comprar" desde "vender". El índice de papeles tecnológicos de STOXX Europe 600 ganaba un 0,5 por ciento.

No obstante, los inversores seguían cautos, preocupados porque los altos precios del petróleo dañen a la recuperación económica mundial. Hay temor a que un período largo de altos valores de la energía erosione las ganancias de las empresas y genere presiones inflacionarias.   Continuación...