Bernanke, sombrío sobre crecimiento, sin pistas de más estímulo

martes 7 de junio de 2011 14:59 CDT
 

WASHINGTON, jun 7 (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reconoció el martes una desaceleración de la economía, pero no sugirió que el banco central esté considerando algún estímulo monetario adicional para respaldar el crecimiento.

Bernanke también emitió una aguda advertencia a los legisladores en Washington que están considerando recortes agresivos al presupuesto, señalando que tendrían el potencial de descarrilar la recuperación económica.

Una reciente serie de débiles datos económicos, el último de los cuales fue un informe que mostró que los empleadores estadounidenses sólo crearon 54.00 empleos el mes pasado, ha renovado la especulación entre los inversores de que la economía podría necesitar de más ayuda de la Fed.

"El crecimiento económico en lo que va del año parece ser de alguna manera más lento de lo esperado", dijo Bernanke en comentarios preparados para pronunciarlos en una conferencia bancaria en Atlanta.

"Un número de indicadores también sugiere cierta pérdida de impulso en los mercados laborales en semanas recientes", agregó.