Euro sube, acciones de Asia caen por temores sobre crecimiento

martes 7 de junio de 2011 02:07 CDT
 

Por Daniel Magnowski

SINGAPUR, jun 7 (Reuters) - El euro subió levemente el martes en Asia, estabilizándose después de una caída que comenzó luego de que el jefe del Eurogrupo dijo que la moneda común estaba sobrevalorada, mientras las acciones de Asia cayeron por cuarta sesión debido a preocupaciones sobre el lento crecimiento mundial.

El euro se vio bajo presión el lunes después de que Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, hizo sus comentarios sobre el valor de la moneda y un portavoz del Ministerio de Finanzas de Alemania dijo que un segundo programa de ayuda para la endeuda Grecia no era seguro.

"Esos comentarios (de Juncker) probablemente pesaron sobre el euro en el margen. Pero la dirección de un dólar más débil está bastante clara en este punto, así que espero un rebote en el euro", dijo Richard Grace, estratega jefe de monedas del Commonwealth Bank.

El euro se valoraba a 1,4606 dólares EUR= a las 0538 GMT el martes, luego de haber caído hasta los 1,4555 dólares.

La moneda única de bloque ha ganado más de un 4 por ciento desde que se recuperó de un mínimo frente al dólar que alcanzó el 23 de mayo.

A pesar de los temores de que Grecia eventualmente incumpla el pago de su deuda, el euro era apoyado la persistente debilidad del dólar estadounidense, el euro es apoyado por las expectativas de que el Banco Central Europeo apunte a un aumento de tasas de interés en su reunión de política del jueves.

El dólar retrocedió el martes un 0,2 por ciento contra una cesta de importantes divisas .DXY.

Los inversores verán con atención un discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, a las 1945 GMT en búsqueda de más pistas sobre la visión del banco central de Estados Unidos sobre la desaceleración y sus impactos, si es que existen, sobre el retiro de la Fed de su política monetaria extremadamente flexible.   Continuación...