7 de junio de 2011 / 7:06 / hace 6 años

Euro sube, acciones de Asia caen por temores sobre crecimiento

Por Daniel Magnowski

SINGAPUR, jun 7 (Reuters) - El euro subió levemente el martes en Asia, estabilizándose después de una caída que comenzó luego de que el jefe del Eurogrupo dijo que la moneda común estaba sobrevalorada, mientras las acciones de Asia cayeron por cuarta sesión debido a preocupaciones sobre el lento crecimiento mundial.

El euro se vio bajo presión el lunes después de que Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, hizo sus comentarios sobre el valor de la moneda y un portavoz del Ministerio de Finanzas de Alemania dijo que un segundo programa de ayuda para la endeuda Grecia no era seguro.

"Esos comentarios (de Juncker) probablemente pesaron sobre el euro en el margen. Pero la dirección de un dólar más débil está bastante clara en este punto, así que espero un rebote en el euro", dijo Richard Grace, estratega jefe de monedas del Commonwealth Bank.

El euro se valoraba a 1,4606 dólares EUR= a las 0538 GMT el martes, luego de haber caído hasta los 1,4555 dólares.

La moneda única de bloque ha ganado más de un 4 por ciento desde que se recuperó de un mínimo frente al dólar que alcanzó el 23 de mayo.

A pesar de los temores de que Grecia eventualmente incumpla el pago de su deuda, el euro era apoyado la persistente debilidad del dólar estadounidense, el euro es apoyado por las expectativas de que el Banco Central Europeo apunte a un aumento de tasas de interés en su reunión de política del jueves.

El dólar retrocedió el martes un 0,2 por ciento contra una cesta de importantes divisas .DXY.

Los inversores verán con atención un discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, a las 1945 GMT en búsqueda de más pistas sobre la visión del banco central de Estados Unidos sobre la desaceleración y sus impactos, si es que existen, sobre el retiro de la Fed de su política monetaria extremadamente flexible.

El índice Nikkei .N225 subió un 0,7 por ciento hasta 9,444 puntos mientras las coberturas en corto de firmas de energía y la caza de oportunidades compensaron las ventas por temores de que el crecimiento estadounidense podría estancarse, dijeron analistas.

"Cuando el Nikkei opera por debajo de los 9.400 puntos los inversores compran acciones cíclicas como una inversión a largo plazo y los inversores minoristas tienden a comprar acciones defensivas con alto rendimiento de dividendos, como las farmacéuticas", dijo Fujio Ando, un director de alto rango de Chibagin Asset Management.

El índice MSCI de acciones de Asia Pacífico sin considerar a japón .MIAPJ0000PUS perdió un 0,4 por ciento, con las acciones de recursos y discrecionales cediendo la mayor cantidad debido a las preocupaciones de que la demanda mundial se está enfriando .

El petróleo Brent para entrega en julio LCOc1 cedía 60 centavos hasta los 113,88 dólares por barril, extendiendo las pérdidas del lunes, cuando cerró en su mínimo de dos semanas, por las expectativas de que la OPEP aumentará los objetivos de producción cuando se reúna esta semana.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos cayeron la semana pasada por cuarta semana consecutiva, eliminando parte de la presión sobre los consumidores y reforzando la idea de algunos economistas sobre que el período de desaceleración será temporal.

El oro al contado se valuaba con un alza de 1,50 dólares en 1.544,65 dólares la onza a las 0535 GMT, después de cerrar a 1.543,05 dólares el lunes. El oro, uno de los principales beneficiarios de las preocupaciones sobre la seguridad de las divisas y otros activos, alcanzó un récord de 1.575,79 dólares la onza a comienzos de mayo.

Reporte de Ian Chua en Sídney y Ayai Tomisawa in Tokio; Editado en Español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below