7 de abril de 2011 / 15:06 / en 6 años

Precios bonos EEUU suben al disminuir temores alza tasas

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, abr 7 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de plazos intermedios subían el jueves, luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que la decisión de subir las tasas de interés de referencia no necesariamente será la primera de una serie.

Los rendimientos de la deuda referencial del Gobierno a 10 años, a su vez, probaron niveles de apoyo técnico en el techo de su rango de un mes en torno al 3,56 por ciento.

Analistas dicen que un quiebre significativo por encima de tales niveles podría significar una fase adicional de debilitamiento de la deuda.

El BCE subió las tasas en un cuarto de punto porcentual a un 1,25 por ciento, su primer alza desde la crisis financiera del 2008, pero Trichet dijo que no necesariamente se piensa en una serie de alzas.

La declaración llevó a los bonos a borrar las pérdidas iniciales, que estaban fundadas en los temores a que el banco central estadounidense pudiera estar más cerca de subir las tasas de lo que algunos esperaban.

"Creo que estamos viendo que todas las tasas de interés se ajustan un poco con eso", dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading Group en Chicago.

Los rendimientos de las notas a 10 años US10YT=RR cotizaban en torno al 3,55 por ciento, sin variaciones respecto al miércoles, luego de que más temprano fluctuaran en una banda desde cerca del 3,56 por ciento al 3,60 por ciento.

"Si no se mantienen en torno a esta área, probablemente irán al 3,75 por ciento-3,80 por ciento bastante rápido", comentó James Combias, jefe de operaciones con bonos de Mizuho Securities en Nueva York.

"El tema es si vamos a ir a un rango de rendimiento mucho más alto o si esto va a ser el piso del rango", agregó.

Mientras tanto, los temores sobre el impacto de una posible falta de fondos del Gobierno estadounidense también pesaban sobre la deuda del Tesoro.

Un asesor del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo el jueves que no se había llegado a un acuerdo en las conversaciones de la noche que buscaban autorizar el presupuesto federal para que el Gobierno no se quede sin dinero el viernes.

Analistas de JPMorgan explicaron que un cierre financiero del Gobierno podría ser negativo para los bonos, ya que ilustraría los problemas de compromiso que tienen los congresistas. Este podría ser un problema mayor si son incapaces de resolver las diferencias para el presupuesto del 2012.

Las notas a dos años US2YT=RR subían 1/32 en precio para un rendimiento del 0,83 por ciento, por debajo del 0,84 por ciento del miércoles, y los papeles a cinco años US5YT=RR ganaban 3/32 en precio para rendir un 2,30 por ciento, bajo el 2,32 por ciento del cierre previo.

Los bonos a 30 años US30YT=RR caían 4/32 en precio para rendir un 4,60 por ciento, con pocas variaciones respecto al miércoles.

La Reserva Federal comprará el jueves entre 5.500 millones y 7.500 millones de dólares en deuda con vencimientos en el 2015 y 2016 como parte de su programa de adquisiciones de deuda de 600.000 millones de dólares.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below