Peso chileno abre con leve alza por mejor panorama externo

martes 7 de junio de 2011 08:00 CDT
 

SANTIAGO, jun 7 (Reuters) - El peso chileno abrió el martes con un ligero avance frente al dólar, apoyado en una leve mejoría de los mercados externos y en un retroceso global de la divisa estadounidense.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el tipo de cambio spot CLP=CL CLP= alcanzó a 467,50 pesos la compra y 468,00 pesos la venta, con un alza de la moneda chilena de un 0,17 por ciento, comparado con los 468,30 y 468,60 pesos del cierre del lunes.

"Por ahora los mercados se ven algo más positivos que ayer (lunes), a lo que se suma la debilidad que muestra el dólar frente al euro y, en general, ante las principales grandes monedas mundiales", dijo un operador.

El dólar caía el martes a mínimos de un mes frente a una canasta referencial de monedas y a un piso histórico contra el franco suizo, tras comentarios pesimistas de un funcionario chino que opacaron aún más el panorama de la divisa estadounidense.

En tanto, el Banco Central reportó el martes que Chile tuvo un superávit comercial de 1.792 millones de dólares en mayo, apoyado en el positivo desempeño del cobre, la principal exportación del país.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en CLP=CL CLP= y CLPUF=CLRR.

(Reporte de Froilán Romero)