MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de marzo

lunes 7 de marzo de 2011 08:18 CST
 

MEXICO DF, mar 7 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 7 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BBVABANCOMER - Este viernes Banxico adoptó un mensaje notablemente más cauteloso en materia de inflación, ante el deterioro del balance de riesgos derivado de recientes choques de oferta.

"En el caso de México, nuestras estimaciones muestran que el efecto de un aumento transitorio del 10 por ciento en el precio del petróleo resulta consistente con una subida del INPC de entre 0.03 y 0.08 por ciento, derivado de las subidas en el precio de otros bienes y servicios ante el aumento de costos que supone el precio del petróleo".

El banco central de México dejó el viernes sin cambios la tasa clave de interés dadas algunas condiciones económicas de holgura, pero alertó sobre eventuales presiones inflacionarias por los conflictos políticos en Africa y Oriente Medio, y daños a las cosechas.

  Continuación...