7 de marzo de 2011 / 14:21 / en 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de marzo

MEXICO DF, mar 7 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 7 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BBVABANCOMER - Este viernes Banxico adoptó un mensaje notablemente más cauteloso en materia de inflación, ante el deterioro del balance de riesgos derivado de recientes choques de oferta.

“En el caso de México, nuestras estimaciones muestran que el efecto de un aumento transitorio del 10 por ciento en el precio del petróleo resulta consistente con una subida del INPC de entre 0.03 y 0.08 por ciento, derivado de las subidas en el precio de otros bienes y servicios ante el aumento de costos que supone el precio del petróleo”.

El banco central de México dejó el viernes sin cambios la tasa clave de interés dadas algunas condiciones económicas de holgura, pero alertó sobre eventuales presiones inflacionarias por los conflictos políticos en Africa y Oriente Medio, y daños a las cosechas.

SCOTIABANK- “Se espera política monetaria sin cambio en los próximos meses, dependiendo de la evolución de la inflación”.

IXE - A pesar de la mayor inflación esperada, se espera que Banco de México mantendrá por varios meses más su tasa de interés de referencia en 4.50 por ciento.

BANAMEX- “Tal como se esperaba, Banxico optó por no modificar las condiciones monetarias”.

“A pesar de subrayar implícitamente qué tanto los riesgos sobre el crecimiento como sobre la inflación se han deteriorado, nuestra lectura del comunicado apunta hacia una postura ligeramente más preocupada por los riegos inflacionarios”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER -El IPyC bajó un 0.62 por ciento el viernes con 36,900 puntos, presenta señales de mayor estabilidad con un soporte relevante en 36,500 puntos y con su primera resistencia en 37,133 puntos.

METANALISIS- Sigue el IPC en proceso de consolidación, aunque el regreso que tuvo el viernes aumenta al riesgo de un regreso a los 36,530 puntos, ya que no logró superar la línea superior de tendencia, y quedó otra vez por debajo del promedio móvil de mediano plazo.

“Un rompimiento de los 11.98 (pesos) por dólar abriría señales de apreciación al 11.93 por dólar, mientras que movimientos sobre 12.06 volverían a reactivar las señales alcistas para el dólar con objetivo inicial a 12.23 por dólar”.

Previo a sus operaciones, la moneda mexicana se negociaba en 11.9939 por dólar.

BBVBANCOMER- El rango del actual canal de corto plazo se coloca entre los 35,600 y los 37,200 puntos. Mientras persista la incertidumbre en torno a los precios de las materias primas será complicado que el IPC logre abandonar este canal negativo.

“El retroceso al cierre de la semana para la moneda mexicana eleva la probabilidad de un nuevo regreso a la zona de 12.00 por dólar”.

IXE- En la subasta de valores gubernamentales, habría movimientos marginales posiblemente con movimientos encontrados entre los diferentes plazos de Cetes ante el reacomodo de portafolios después del comunicado de Banco de México, así como la expectativa que el tipo de cambio pueda respetar el piso en 11.94 por dólar.

“El tipo de cambio podría saltar arriba de 12.00 frente al dólar. Habrá cautela ante el dato de inflación en México”

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below