Bancos mexicanos prevén crecimiento crédito entre 15-20 pct 2011

jueves 7 de abril de 2011 17:10 CDT
 

* Bancos prevén mayor expansión de crédito en 2011

* Cartera de crédito creció 10 pct en 2010

Por Tomás Sarmiento y Elinor Comlay

ACAPULCO, México, abr 7 (Reuters) - La cartera de crédito de la banca mexicana podría incrementarse en el 2011 en entre un 15 y un 20 por ciento, y puede seguir expandiéndose a tasas muy superiores a las de la economía en los próximos años, dijo el jueves el presidente de la Asociación de Bancos de México.

Los créditos de la banca se expandieron en un 10 por ciento el año pasado, dijo en una conferencia de prensa Ignacio Deschamps, director general de la unidad en México del español BBVA (BBVA.MC: Cotización) y presidente saliente de la asociación de bancos.

Los bancos mexicanos atravesaron con pocos problemas la última crisis financiera global, y mantienen elevados niveles de capitalización. Pero algunos banqueros han destacado el hecho de que el país es uno de los que tiene menor acceso a servicios bancarios en Latinoamérica, junto con Argentina.

El crédito "ya está creciendo más rápido que el PIB (Producto Interno Bruto) nuevamente (...) tenemos optimismo de que esa tendencia se va a sostener", dijo Deschamps en el balneario mexicano de Acapulco en la costa del Pacífico.

Hasta febrero del 2011, el portafolio de créditos de la banca mexicana, liderada por gigantes internacionales como BBVA (BBVA.MC: Cotización), Santander (SAN.MC: Cotización) y Citigroup (C.N: Cotización), entre otros, se ha expandido en un 12 por ciento.   Continuación...