Futuros de acciones EEUU suben pese a alza del petróleo

lunes 7 de marzo de 2011 06:55 CST
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, mar 7 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el lunes, apuntando a que Wall Street se recuperará de las pérdidas del viernes, pese a que los precios del petróleo seguían subiendo por las crisis en Oriente Medio y el norte de Africa.

El precio del crudo Brent LCOc1 subía un 1,6 por ciento a 117,84 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos ganaban un 2 por ciento a 106,43 dólares, porque los enfrentamientos en Libia interrumpieron el suministro del combustible del país y por el temor a que los problemas se propaguen.

La OPEP está evaluando al mercado del petróleo para determinar si debería celebrar una reunión extraordinaria, dijo el ministro de Energía de Qatar, quien agregó que no había un déficit de suministro en el mercado.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 5,2 puntos, los del Dow Jones DJc1 ganaban 40 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 trepaban 14 puntos.

Citigroup elevó su previsión de precios para el Brent y para el petróleo West Texas para el 2011 y el 2012, en parte por una "prima por miedo" a las amenazas de interrupciones sostenidas de la producción.

En noticias de fusiones y adquisiciones, el operador de la Bolsa de Londres (LSE.L: Cotización) está considerando la compra de su rival estadounidense Nasdaq OMX Group Inc (NDAQ.O: Cotización), a sólo semanas anunciar una fusión con la Bolsa de Toronto, reportó el Sunday Times.

Wall Street perdió la mayor parte de sus ganancias semanales el viernes, ya que el temor a las turbulencias geopolíticas y precios más altos del petróleo amenazan con sofocar las alzas futuras.

(Reporte de Chuck Mikolajczak. editado en español por Javier López de Lérida)