Tasas de bonos México mixtas; ayuda dato de inflación local

jueves 7 de abril de 2011 16:32 CDT
 

MEXICO DF, abr 7 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraron cambios marginales mixtos el jueves tras un dato de inflación local menor a lo esperado, pero en un mercado volátil tras el alza de tasas por parte del Banco Central Europeo.

El rendimiento del bono de 10 años, con vencimiento el 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, cerró estable el jueves respecto de su cierre previo, al 7.50 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operó al 8.18 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre del miércoles, de acuerdo con intermediarios.

México registró en marzo una inflación del 0.19 por ciento, menor al 0.29 por ciento esperado por analistas en un sondeo de Reuters, llevando la medida anualizada a su menor nivel en cinco años, lo que daba un poco más de espacio al banco central para mantener estable la tasa clave de interés.

Además, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo el miércoles que los niveles actuales para la tasa de referencia en 4.50 por ciento son adecuados para el país.

Esto implicó que los inversionistas recortaran sus apuestas de que el banco central pudiera subir su tasa en los próximos meses.

"El reporte de inflación ayudó ya que se bajó, pero las expectativas de que Banco de México pudiera subir tasas antes de lo esperado se diluyeron a partir del discurso de Agustín Carstens de ayer", dijo Eduardo Avila, subdirector de análisis de Monex.

Los instrumentos del Tesoro han registrado una racha de alzas debido a la preocupación de los inversores por el posible impacto de la inflación por los altos precios de la energía, además de los continuos comentarios de miembros de la Reserva Federal sobre si es o no conveniente continuar con el estímulo monetario.

La minutas de la Fed de marzo apuntaron las alzas en los precios del petróleo y los alimentos, pero mostraron que la mayoría los miembros consideró que los riesgos de inflación por los altos costos de las materias primas sería temporal.   Continuación...