ANALISIS-Monedas A.Latina operarán mixtas, atentas crisis Libia

lunes 7 de marzo de 2011 04:34 CST
 

Por Ursula Scollo

LIMA, mar 7 (Reuters) - Las monedas de América Latina operarían de manera dispar esta semana, atentas a la crisis política en Libia y su impacto en el suministro petrolero del país africano y a nuevas cifras económicas en Estados Unidos.

Los mercados de valores en el exterior cerraron en rojo la semana pasada tras recrudecer el conflicto en Libia, lo que apuntaló aún más al precio del crudo y renovó los temores a interrupciones en el bombeo de la nación del norte de Africa.

El barril de crudo transado en la bolsa de Nueva York CLJ1 cerró con un alza del 2,46 por ciento, o 2,51 dólares, a 104,42 dólares, su cierre más alto desde el 26 de septiembre del 2008.

"Con limitada data en Estados Unidos hasta el viernes, el mercado va a seguir observando el precio del petróleo para determinar su rumbo", dijo Pedro Tuesta, analista de la firma 4CAST en Washington.

En Brasil, la mayor economía de la región, el mercado cambiario permanecerá cerrado el lunes y el martes por los festejos del Carnaval.

No obstante, el real BRBY BRL= continuaría su racha alcista debido al gran flujo de divisas que ingresa al país, que sería limitado por el Banco Central a través de subastas de dólares y de papeles.

"Brasil va estar cerrado por la mayor parte de la semana y el Banco Central debería intervenir más activamente para mantener el real en 1,650 unidades por dólar", agregó Tuesta.

El real se fortaleció un 0,42 por ciento el viernes a 1,643/1,645 unidades por dólar, su mayor nivel ante la divisa estadounidense en dos años y medio.   Continuación...