Peso México pierde tras comentarios Bernanke, bolsa repunta

martes 7 de junio de 2011 17:23 CDT
 

MEXICO DF, jun 7 (Reuters) - La bolsa de México repuntó el martes tras una fuerte caída previa, apoyada en compras de oportunidad, mientras que el peso retrocedió tras el débil panorama económico presentado por el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

El presidente de la autoridad monetaria estadounidense reconoció una desaceleración de la economía, pero no sugirió que el banco central esté considerando algún estímulo monetario adicional para respaldar el crecimiento.

Los crecientes indicios del freno en la economía del principal socio comercial de México -destino de alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones- han sido el factor clave detrás de la debilidad de los mercados locales.

"Todo mundo sabe que los datos ha seguido saliendo malos, pero no les gusta escuchar esto de parte de un autoridad como Bernanke, que ratifica ese escenario", dijo Emilio Diez de Sollano, analista económico del grupo financiero Monex.

El peso mexicano se depreció un 0.23 por ciento, revirtiendo ganancias previas, tras los comentarios de Bernanke.

La moneda MXN= MEX01 perdió 2.75 centavos, a 11.78 unidades por dólar, frente a los 11.7525 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Más temprano en la sesión, el peso había llegado a ganar hasta un 0.55 por ciento, apoyado principalmente en la debilidad global del dólar, aunque sin convencer a los especialistas sobre una mejora de su desempeño en el corto plazo.

"Cuando hay una tendencia más fuerte como es el crecimiento en Estados Unidos, que directamente le pega a México, ya ves a la moneda cambiando de rango y con una tendencia más negativa", dijo, por su parte, Rebeca Lizárraga, estratega de divisas de Scotia Capital.

  Continuación...