Bolsa de Brasil sube en línea con mercados internacionales

martes 7 de junio de 2011 13:47 CDT
 

SAO PAULO, jun 7 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el martes por una menor aversión al riesgo en los mercados mundiales, mientras que el real se fortalecía.

El principal índice bursátil, el Bovespa .BVSP, ganaba un 1,07 por ciento, tras cerrar la sesión anterior con su mayor caída diaria en casi cuatro meses.

El referente bursátil recuperaba un soporte sobre la media móvil de los últimos 14 días.

Según Rafael Dornaus, operador de bolsa de Hencorp Commcor Corretora, el mercado brasileño básicamente acompañaba un repunte de las bolsas estadounidenses, que en la víspera cerraron en mínimos de dos meses y medio por dudas sobre la salud de la economía.

"No salieron más malas noticias sobre Grecia y los mercados norteamericanos están recuperándose. Esa combinación está ayudando hoy (martes) al Bovespa, principalmente a sectores que tuvieron un desempeño pero que el mercado", comentó, refiriéndose a los sectores financiero y de construcción.

Los papeles de Itau Unibanco (ITUB4.SA: Cotización) ganaban un 1,88 por ciento, los de Bradesco BBDC4.SA subían un 2,5 por ciento y los de Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización) avanzaban un 2,01 por ciento.

En tanto, el real de Brasil se fortalecía, revirtiendo la caída de la víspera. La moneda se negociaba en 1,575 unidades por dólar a la venta, un alza del 0,51 por ciento.

El lunes, la moneda brasileña cayó un 0,44 por ciento.

(Editado en español por Javier López de Lérida)