Peso argentino mantiene valores mínimos, bolsa cierra plana

martes 7 de junio de 2011 15:35 CDT
 

BUENOS AIRES, jun 7 (Reuters) - El peso argentino mayorista se mantuvo el martes en sus mínimos históricos por el habitual control del Banco Central, en medio de una demanda de dólares considerada normal a menos de cinco meses de las elecciones presidenciales.

Operadores coincidían en que los negocios cambiarios permanecían con el ritmo habitual, centralizado en exportadores y bancos privados.

La moneda local en la franja interbancaria finalizó sin cambios a 4,09/4,0925 por dólar ARS=RASL, con la regulación de la autoridad monetaria, en tanto que las anotaciones marginales ganaron un 0,12 por ciento a 4,2575/4,2625 unidades ARSB=.

El Banco Central compró del mercado mayorista unos 40 millones de dólares, comentaron operadores.

"Desde el inicio de las operaciones la demanda de privados pudo hacer frente a una oferta, principalmente de agroexportadores, que día a día resulta ser inferior a la deseada por algunos y no esperada por otros", dijo un informe de la compañía financiera Puente

Argentina celebrará elecciones en octubre, con la presidenta Cristina Fernández como favorita para obtener un segundo mandato.

"Frente a las turbulencias internacionales y en un año electoral acá (por Argentina), uno se acostumbra a que aparezcan inversores a dolarizar carteras, pero no hay temores de ninguna corrida (cambiaria) por el control que hace el (Banco) Central", dijo otro agente bancario.

La tendencia del mercado apunta a un muy ligera baja del peso a corto plazo, ya que el Gobierno teme que una estampida en sus precios aumente la presión inflacionaria.

  Continuación...