Bolsa brasileña frena marcha y cierra con leve alza por Bernanke

martes 7 de junio de 2011 17:16 CDT
 

Por Aluísio Alves

SAO PAULO, jun 7 (Reuters) - Las acciones de Brasil recortaron ganancias sobre el final de la rueda por los comentarios del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, que admitió una desaceleración de la mayor economía del planeta.

La moneda local, en tanto, avanzó tras la fuerte caída sufrida el lunes.

Ben Bernanke reconoció el martes que la economía de Estados Unidos pierde velocidad, pero no sugirió que el banco central estadounidense esté considerando algún estímulo monetario adicional para respaldar el crecimiento.

Tras haber llegado a subir más de un 1 por ciento en las primeras horas de operación, el índice de papeles líderes Bovespa .BVSP cerró la rueda con un alza del 0,24 por ciento, a 63.217 puntos. El volumen de negocios fue de 5,54 millones de reales.

Durante el inicio de la rueda se desató un movimiento de compra de oportunidades tras la fuerte caída de los mercados globales el lunes. Al mismo tiempo, el alza en los precios de las materias primas impulsaba a los títulos líderes de la bolsa local.

El sector bancario brilló el martes tras el retroceso de la rueda previa. Las acciones de Bradesco BBDC4.SA ganaron un 1,98 por ciento, a 30,95 reales, mientras que las de Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización) subieron un 1,76 por ciento, a 27,81 reales.

"El mercado parece estar anticipando otro período de problemas en el futuro", dijo Miguel Daoud, director de Global Financial Advisor.

Los papeles de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cayeron un 0,86 por ciento, a 23,00 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) cerraron estables.   Continuación...