Wall Street rebota tras fuerte caída, inversores cautos

martes 7 de junio de 2011 10:28 CDT
 

* Acciones vinculadas a materias primas y bancos avanzan

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, jun 7 (Reuters) - Wall Street rebotaba el martes en una sesión deslucida, un día después de que el índice S&P 500 tocara su mínimo de dos meses y mantuviera intacto el pesimismo de los inversionistas sobre la economía.

El S&P 500 ha perdido un 4,9 por ciento desde un reciente máximo a comienzos de mayo.

El índice cerró el lunes en su nivel más bajo desde el 18 de marzo, tras perforar su mínimo de abril. Algunos inversores esperaban más volatilidad y un posible movimiento a la baja antes de que las bolsas se estabilicen.

"Efectivamente sobrevendimos y probablemente teníamos pendiente este repunte pero yo no considero que sea nada más que un repunte en una tendencia bajista", dijo Peter Boockvar, estratega de bolsa de Miller Tabak & Co en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones .DJI ganaba un 0,51 por ciento a 12.151,34. El índice Standard & Poor's 500 .SPX subía un 0,61 por ciento a 1.294,00. El índice Nasdaq Composite .IXIC sumaba un 0,42 por ciento, a 2.713,76.

Las acciones bancarias, fuertemente vendidas en las últimas semanas, estaban entre las que más subían.   Continuación...