MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de junio

martes 7 de junio de 2011 08:00 CDT
 

MEXICO DF, jun 7 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 7 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - "Hemos modificado nuestro escenario para el comienzo del ciclo de alzas en la tasa de política por parte de Banxico. Ahora esperamos que el primer incremento de 25 puntos base tome lugar en enero del 2012 en vez de octubre del 2011".

No obstante, mientras ahora estimamos que la tasa de fondeo concluya el año en su actual nivel de 4.50 por ciento; nuestro estimado para el cierre del 2012 continúa en 6 por ciento.

En su encuesta que realiza el banco, destaca que el consenso confirma un bajo nivel de inflación para mayo. La estimación del consenso de una caída mensual de la inflación de 0.66 por ciento implica que la tasa anual llegaría a 3.33 por ciento, casi la misma tasa que se registró en abril, 3.36 por ciento.

  Continuación...