Bonos EEUU caen a la espera de subasta deuda a tres años

martes 7 de junio de 2011 08:38 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, jun 7 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el martes, mientras los inversionistas se posicionaban de cara a una subasta de deuda más tarde y ante una menor demanda por activos seguros debido a un alza de las acciones.

Losa inversores esperan además señales sobre el panorama de la economía por parte del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien hablará por la tarde. Cualquier indicio sobre un nuevo plan de estímulo monetario en la forma de compra de bonos será de especial importancia.

La subasta de este martes por 32.000 millones de dólares en bonos a tres años marcará el puntapié inicial de las ventas de deuda de esta semana por un total de 66.000 millones de dólares. El Tesoro venderá 21.000 millones de dólares en papeles a 10 años reabiertos el miércoles y otros 13.000 millones el jueves en una reapertura de deuda a 30 años.

"Ha habido un poco de posicionamiento antes de las subastas de esta semana y hoy las acciones parecen en posición de registrar algunas ganancias", dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija de Action Economics LLC en San Francisco.

El bono a 10 años US10YT=RR caía 11/32 en precio y rendía un 3,04 por ciento frente al 3,00 anotado al cierre del lunes. Aún así, la baja en los precios impulsaba los rendimientos sólo levemente desde los mínimos en seis meses alcanzados la semana pasada.

Las tasas de los bonos han venido cayendo por las señales de un menor crecimiento económico en Estados Unidos.

La ausencia de datos económicos de relevancia esta semana da a los inversores algo de margen para tomar ganancias de las recientes alzas en precios.

"La tendencia será al alza (de los rendimientos) desde los niveles que hemos visto desde inicios de diciembre, pero nuevamente estamos en un escenario realmente incierto", dijo Rupert.   Continuación...