Tasas de bonos México amplían baja por dato laboral EEUU

viernes 6 de mayo de 2011 15:37 CDT
 

(Actualiza con citas, niveles y detalles)

MEXICO DF, mayo 6 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo caían el viernes poco antes del cierre del mercado, ante un inesperadamente sólido informe sobre la situación del empleo en Estados Unidos que alivió algunas preocupaciones sobre la recuperación económica.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.04 puntos frente a su cierre del jueves, a un 7.19 por ciento. En la semana el instrumento ha caído 0.09 puntos.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.79 por ciento, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios, registrando una caída de 0.07 puntos.

Tras el dato de empleo "creo que los mercados estarán más positivos (...) el de tasas creo que debe de estabilizarse pero a niveles un poco más altos de lo que estuvieron esta semana, que cayeron mucho (en rendimiento)", dijo Patricia Berry, directora de análisis de Intercam.

Estados Unidos creó 244,000 puestos de trabajo en abril, más de lo esperado por los economistas y el mercado, sin embargo, la tasa de desempleo subió a un 9.0 por ciento desde un 8.8 por ciento, mostró el viernes un informe del Gobierno.

"Desde temprano que salió mejor el dato de empleo las tasas aquí bajaron. Yo lo atribuyo a que con un dato positivo, la desaceleración de Estados Unidos no era como los mercados se habían adelantado y eso es bueno para Máxico", dijo un operador.

Sin embargo, al reducirse la demanda por activos seguros, los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense no bajaban con tanta fuerza como los locales.

"Pero el 'fly to quality' por rumores de que supuestamente estaban discutiendo la salida de la comunidad europea de Grecia, a pesar de eso, hizo que los 'treasuries' (bonos del Tesoro estadounidense) bajaran y eso movió al mercado mexicano", agregó el operador.   Continuación...