Euro cae contra el dólar, pero pérdidas se ven limitadas

lunes 6 de junio de 2011 15:39 CDT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, jun 6 (Reuters) - El euro retrocedió el lunes luego de dos días de alzas, presionado por una declaración de un funcionario alemán que indicó que un segundo paquete de ayuda para Grecia aún no estaba asegurado.

Sin embargo, la esperanza entre los operadores de que la Unión Europea no dejará que Grecia caiga en cesación de pagos debería limitar las pérdidas del euro.

Jean-Claude Juncker, presidente del grupo de ministro de Finanzas de la zona euro, impulsó aún más la corriente vendedora de euros el lunes por la tarde, al decir que la moneda estaba sobrevaluada.

Las autoridades se han inclinado por un nuevo paquete de ayuda para Atenas que la prensa alemana dijo podría exceder los 100.000 millones de euros.

Eso ayudó a llevar al euro a un máximo de 1,46590 dólares anteriormente en la sesión en la plataforma de operaciones EBS, pero la moneda volvió a caer cuando un portavoz del Ministerio de Finanzas germano dijo que no era seguro que hubiera un segundo plan de rescate y tras las declaraciones de Juncker. Como consecuencia, el euro bajó un 0,5 por ciento a 1,45650 dólares EUR=EBS.

"Estamos viendo algo de un retiro correctivo en el euro tras las ganancias de la semana pasada y el euro permanece en general sensible a las noticias sobre Grecia", dijo Vassili Serebriakov, estratega de divisas de Wells Fargo en Nueva York.

"Hay muchas partes moviéndose y muchos detalles de ajuste fino en el segundo plan de ayuda para Grecia, pero en general, veo todo funcionando. Está claro que la UE no dejará que Grecia caiga", agregó.

Karen Olney, jefa de investigación de UBS, reiteró esa visión y dijo el lunes durante una cumbre de Reuters que el malestar de Grecia será aliviado sin desatar una crisis financiera mayor o una recesión. "No es un momento Lehman", determinó.   Continuación...