Wall St cae a mínimo 2 meses y medio por temores sobre economía

lunes 6 de junio de 2011 16:58 CDT
 

* Sectores bancario, energético lideran caída del mercado

* Acciones de Apple caen durante conferencia

* Indices caen: Dow 0,5 pct, S&P 1,1 pct, Nasdaq 1,1 pct

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, jun 6 (Reuters) - El índice S&P 500 extendió el lunes su caída a una cuarta sesión consecutiva en Wall Street y alcanzó su nivel más bajo desde el 18 de marzo, arrastrado por una serie de débiles datos que respaldan una visión pesimista para la economía estadounidenses.

Los sectores más estrechamente asociados con el destino de la economía recibieron el mayor golpe. Las acciones de Bank of America Corp (BAC.N: Cotización) cayeron un 4 por ciento, a 10,83 dólares, su cierre más bajo desde mayo del 2009.

Mientras las acciones continúan cayendo el respaldo a posiciones compradoras ha ido desapareciendo, lo que hizo que el S&P perforase una serie de niveles de soporte técnico.

Las acciones del sector energético estaban también entre los sectores más afectadas. El índice PHLX del sector de servicios petroleros .OSX perdió un 3,2 por ciento, y las acciones de Chevron Crop (CVX.N: Cotización) cayeron un 1,3 por ciento, a 9,86 dólares, convirtiéndose en el mayor lastre del Dow.   Continuación...